sábado, 4 de enero de 2014

Conclusión

    En nuestra investigación acerca de la etapa del segundo imperio, podemos darnos cuenta de los constantes cambios que ha habido a lo largo del tiempo y que sin duda alguna han consolidado la forma de organización política actual.
La diversidad de pensamientos en el ser humano es muy variada y a la necesidad de organización en una nación en sociedades no siempre se esta conforme debido a ciertos intereses.

La época del imperio de Maximiliano, fue de gran trascendencia para la restauración del gobierno republicano en México. Con la investigación pudimos observar que además de ser un  hecho interno vivimos en un mundo donde existen los intereses internacionales.

Maximiliano, fue de alguna manera manejado para que se llevarán a cabo las exigencias del grupo conservador, sin embargo al llegar a México llega a considerarlo como su propia patria, sin embargo las diferentes leyes que fueron establecidas durante el mandato de Benito Juárez que establece que no debería intervenir naciones ajenas, no tuvo la libertad de establecer la autoridad como él lo quería. 

En los hechos de la historia, desafortunadamente se llevan a cabo revueltas sociales, que han llevado a los enfrentamiento armados.

Las diferencias de ideologías llevó al gran descontento y la sentencia final de Maximiliano, que sin duda alguna fue definitiva para el término del dominio que Francia quería imponer en México y a la entrada de Benito Juárez la instauración del sistema republicano y el triunfo del grupo con ideas liberales.

Una frase muy conocida siempre ha sido y será que “Los pueblos que olvidan su historia están obligados a repetirla” 10, tal vez toda nuestra historia hubiera sido muy diferente si hiciéramos caso a esta frase. Por eso es que se considera tan importante estudiar nuestra historia, y la de nuestro país, para poder algún día cambiarla.

1 comentario: